La precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, dejó a medias su mensaje en San Andrés Cholula, luego de la lluvia que se registró en la zona, sin embargo, aseguro a los simpatizantes de los partidos que la apoyan (PRI, PAN, PRD) que no le va a temblar la mano para combatir la delincuencia.
Ante centenares de personas, la precandidata dirigió un mensaje de apenas 13 minutos, donde primero criticó la designación de la ministra de la Corte por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, aseguró que cuando llegue a donde tiene que llegar, ya que no lo puede decir ahora porque la sanciona el Instituto Nacional Electoral (INE), va a trabajar con todos.
Ante los líderes locales de la alianza, además del presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, dijo que la gente quiere que haya un cambio y se van sumando a su movimiento porque no aceptan un clima de violencia donde asesinan y violan mujeres.
Al abordar el tema de la seguridad, puntualizó: “No me va a temblar la mano para aplicar la ley, es urgente que los mexicanos vivan seguros, además basta de enfrentarnos, eso no le conviene al país”.
Gálvez Ruiz indicó que es momento de que los simpatizantes salgan a las calles e inviten a los vecinos para sumarse al movimiento.
“Saben de dónde vengo”, puntualizó, y señaló que en estos momentos hay dos caminos, el “claudicar”, que implica rendirse, doblarse y seguir sometidos con un sistema que no avanza.
Expresó que el otro es para contar con un país con oportunidades, seguridad que hay un verdadero desarrollo.
Ante la amenaza de lluvia, dijo que acortaría su discurso, pero lo importante es que su,sueño de cambiar el país, y las cosas que no están bien, materia de seguridad, educación donde se perdieron diez años tendrán que cambiar porque así lo están pidiendo los mexicanos.
Aclaró que en su proyecto, lo que está bien se va a quedar, como las pensiones para adultos mayores, pero se buscará que tengan medicamentos y atención médica.
“Las becas se van a quedar, pero se retomarán las escuelas de tiempo completo, habrá prioridad para el tratamiento contra el cáncer, programa a personas con discapacidad, y que para ellos haya educación.
“Le apostamos a mejorar, apoyo a los maestros, queremos su confianza, que no se crean los cuentos, soy una mujer entrona y estoy con los trabajadores y la esperanza ya cambio de manos”.
La senadora de la República destacó lo que llamó "derrotas para Morena", entre ellas que no se eligiera a la ministra y tampoco se ratificara a la fiscal Ernestina Godoy.