Aunque Alejandro Armenta, quien será candidato de Morena al gobierno de Puebla, iniciará precampaña en la Navidad del 25 de diciembre, su próximo contrincante, Eduardo Rivera Pérez, no lo hará.
Así lo anunció el aspirante a la candidatura por la coalición "Mejor Rumbo para Puebla", conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Revolución Democrática (PRD) y Social de Integración (PSI).
En entrevista con distintos medios de comunicación, señaló que el día de Navidad solo comenzarán a circular spots, al indicar que ese día en lugar de hacer “campañas políticas” es de encuentro familiar y de respeto para festejar.
Además, el alcalde adelantó que algunos titulares del ayuntamiento de Puebla podrían dejar su cargo para acompañarlo en la precampaña, aunque no reveló nombres.
Indicó que tendrán que separarse de la administración con la finalidad de que el equipo que se quede continúe trabajando y brindado buenos y mejores servicios para la ciudadanía.
“Todavía no hay decisiones de alguien del gabinete que me vaya acompañar a la campaña, es posible que sí, de una vez anticipó que algunos titulares de área puedan dejar la administración para acompañarme”, dijo.
La precampaña
De este modo, anunció que su precampaña empezará al siguiente día, el 26 de diciembre, “imagínense el día de Navidad estar haciendo un mitin político, como que no se antoja”, dijo el aún presidente municipal de la capital del estado de Puebla
“Ya veremos cómo estaremos realizando algún evento también con los ciudadanos, respetando también este día que es un ambiente de Navidad, festivo, de amor, de encuentro y por supuesto de todas las familias”, señaló.
Adelantó que el próximo viernes, cuando ya deje el cargo de alcalde, se reunirá con su equipo de trabajo para definir fechas y lugares donde iniciará la precampaña.
En tanto, se publicarán spots ya grabados, que empezarán a circular en radio y televisión y se publicarán entrevistas en varios medios de comunicación de todo el estado.