El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, señaló que debe prevalecer el respeto y la libertad de opinión en la contienda electoral del 2024.
El alcalde aseveró que se avanza en los tiempos políticos el proceso electoral que se ha puesto en marcha y que irá subiendo en participación y en efervescencia en el proceso de campaña.
De esta manera, en entrevista con medios locales, hizo un llamado al respeto durante la etapa de arranque de precampañas y registros, al considerar que no todos tienen el mismo pensamiento.
Por lo tanto, dijo, debe prevalecer el respeto y la libertad de opinión, al señalar que no todos pueden estar y pensar del mismo lado.
Asimismo, añadió que todos los que participan en política deben ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y serán ellos mismos los que decidirán el futuro y valorarán las mejores propuestas para México, Puebla y San Andrés Cholula.
Al señalar que aunque hasta el momento en su municipio no ha iniciado el proceso político formalmente, ha visto movimientos, acciones que comienzan a calentar el proceso electoral y que será muy competido en el 2024.
A partir del próximo 25 de diciembre se pondrán en marcha algunas acciones acordes a lo determinado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Tlatehui Percino reconoció que ante la pasada gira de Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, a San Andrés Cholula, fue a calentar el ambiente electoral en el municipio.
De este modo, aseveró que el Partido Acción Nacional (PAN) es la principal fuerza política de San Andrés Cholula que se ratifica como gobierno municipal.
Recordó que su municipio ha sido un bastión albiazul, tan es así que hubo siete administraciones municipales continúas gobernadas por Acción Nacional, de 1996 al 2018.
Reconoció que hace casi seis años hubo alternancia, pero solamente duró un trienio.
“Hoy la gente podrá evaluar, definir qué partido o administración puede trabajar o hizo mejor las cosas”, destacó Edmundo Tlatehui, al señalar que su gestión lleva dos años de gobierno y ha trabajado fuerte.