Será en enero de 2024 cuando el Partido Acción Nacional (PAN) o la coalición que encabece, determine el género de quien su abanderado o candidata a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, reveló el edil Edmundo Tlatehui, quien no ha descartado buscar la reelección.

En entrevista a medios locales, el munícipe sanandreseño, señaló si se decide porque sea mujer la abanderada, tendría que declinar a sus aspiraciones.

Incluso, sostuvo que la titular del DIF Municipal, Guadalupe Cuautle Torres, sería una candidata fuerte, aunque no descarta el tema de la reelección.

Reconoció que con su esposa, conforman el mismo proyecto de beneficio a San Andrés Cholula, pero Lupita Cuautle ha hecho un trabajo importante con la militancia albiazul, y en el DIF.

“Si la ciudadanía la ve con buenos ojos, como lo demuestran las encuestas, sería una candidata fuerte en la elección del 2024”, aseveró.

Indicó que el líder nacional del PAN, Marko Cortés, apoya el tema de reelección, siempre y cuando las encuestas y la ciudadanía los respalde.

Señaló que tanto él como su esposa, seguirán trabajando y haciendo lo mejor posible las cosas, pues al final lo que quieren, es que a San Andrés Cholula le vaya bien y cerrar fuerte la administración.

Guadalupe Cuautle, a quien las encuestas la ubican como la mejor posicionada en su género, indicó el alcalde durante la reunión de fin de año con los representantes de los medios de comunicación.

Insistió que en este momento está concentrado en cerrar fuerte su administración, aterrizando proyectos bien definidos y concretando objetivos claros y específicos.

Sostuvo que es necesaria la continuidad del trabajo que ha iniciado, a fin de mantener el orden y crecimiento que está consolidando a San Andrés Cholula como uno de los municipios más importantes en el estado de Puebla.

En ese sentido, reiteró que en su mente está la reelección, sobre todo porque el líder nacional del PAN, Marko Cortés ha dicho que todos los militantes tienen derecho a levantar la mano, con la condición de que cuenten con el respaldo de su población, factor que se puede comprobar en las encuestas.

Ahora, espera que en enero del 2024, la dirigencia de su partido defina al género de quien representará al blanquiazul en las votaciones. 

"Llegará el momento en que la elegida o el elegido reciba el respaldo total de los partidos que conforman el Frente Amplio por Puebla", finalizó.