Durante la marcha de la CTM Puebla en donde se pidió nuevamente la reducción laboral a 40 horas, Leobardo Soto Martínez, refrendó su apoyo a favor de los precandidatos de Morena, Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum.

En este efervescente clima electoral, puntualizó que si Pepe Chedraui, es el abanderado a la alcaldía poblana, habrá tiro y ganará.

"Hay tiro porque Pepe tendrá el 70 o el 80 por ciento de posibilidades de ganar porque es más gallo que (Mario) Riestra".

A lo largo de la marcha por diversos puntos de la capital, indicó que Alejandro Armenta es un profesional de la política.

"Yo voy a apoyar a mi amigo, Alejandro Armenta ya lo dije es un profesional de la política, y a Claudia Sheinbaum, apoye a Julio Huerta, y estamos decididos a hacerla, primera mujer, presidenta de la República y hacer a Alejandro Armenta, el gobernador de Puebla".

Recordó que Pepe Chedraui, es su amigo y un gran empresario y mejor gallo que el panista Mario Riestra.

"Es un gran amigo, es un gran empresario, hemos sido compañeros legisladores y la verdad es es el mejor perfil (para ser presidente municipal de Puebla), si fuera Pepe Chedraui habría tiro ya. Tendría un 70 un 80 por ciento de posibilidades de ganara es más gallo que Riestra, la verdad".

¿Por qué nos enfrentan de esa forma?

Al ser cuestionado sobre su relación con su líder priista, Néstor Camarillo, porque su dirigente, al igual que su partido, apoya al precandidato del PAN-PRI-PRD-PSI, Eduardo Rivera, a la gubernatura, preguntó por qué los enfrentan de esta forma.

"Por qué nos enfrentan de esta forma, qué ganan, cuál es su objetivo. Está es una marcha pacífica para beneficiar a millones de trabajadores. No los entiendo a veces".

Al referirse al precandidato a presidente municipal, Mario Riestra, su respuesta fue "sin comentarios", pero, inmediatamente subrayó que va a perder el 2 de junio.

Priorizó que Puebla salió a demostrar que "estamos despiertos" y es el despertar del movimiento obrero en Puebla y México.

Según los organizadores de la marcha, participaron más de tres mil trabajadores de diferentes sindicatos afiliados a la CTM  Puebla.