La titular de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rosa Maritza Vergara Gámez, aseguró que no habrá omisiones en la revisión de la entrega-recepción del órgano fiscalizador que realizó Amanda Gómez Nava, y se amplió el plazo para la revisión.

En entrevista tras presentar su informe anual ante la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, indicó que luego de vencerse el plazo de revisión se acordó el ampliar el plazo el cual podría ser de uno a dos meses, dependiendo del trabajo, ya que el personal está haciendo una revisión a fondo.

La funcionaria aseguró que no habrá omisiones por parte de quienes hacen la revisión y se les dará el tiempo que sea necesario para el análisis.

Rechazó que se trate de una persecución en contra de Amanda Gómez, solo es la revisión de la entrega recepción, y cuando se concluya la etapa se dará a conocer al servidor público las observaciones y si se le tiene que citar.

Reconoció que de la revisión de los funcionarios que hicieron la entrega, podrían derivarse algún proceso administrativo por incumplir con lo que marca la ley, aunque en ocasiones solo es por falta de algún documento.

Respecto a las renuncias en el órgano fiscalizador, dijo que se trata de personas que trabajaban en el círculo cercano a la ex funcionaria, entre ellos auditores especiales y del área administrativa, pero el personal de experiencia sigue trabajando.

Dentro de su informe el cual fue reconocido por diputados de oposición, señaló que la unidad se ha ajustado a la Ley de Fiscalización y rendición de cuentas, revisando en actuar de los servidores públicos.