La comisión permanente del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) abrió su convocatoria para sus aspirantes a diputados federales por representación proporcional para el estado de Puebla en los lugares del uno al tres de la lista de cada circunscripción electoral federal.

Al interior del panismo nacional, se indica que los suspirantes de la cuarta circunscripción deberán integrar su solicitud de registro en fórmulas de propietario o propietaria con su suplente en la Comisión Estatal de Procesos Electorales, en las oficinas de la comisión, localizadas en las sedes de sus Comités Estatal.

Los panistas interesados deberán llevar sus documentos a partir de este jueves 18 al viernes 19 de este enero, de las 10:00 horas a las ocho de la noche.

"La Comisión Permanente Nacional, de acuerdo con los estatutos del partido será la responsable de llevar a cabo el proceso correspondiente para la selección de los candidatos y candidatas que ocuparán los lugares 1, 2 y 3 de la lista de cada circunscripción electoral federal, evaluando requisitos de elegibilidad, documentación presentada ante las comisiones estatales, propuestas locales, así como criterios de paridad de género y acciones afirmativas establecidas en la legislación electoral".

Los blanquiazules interesados tendrán la oportunidad de solicitar sus registros de forma supletoria a la Comisión Nacional de Procesos Electorales de 10:00 horas a 20:00 horas, en el domicilio ubicado en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Avenida Coyoacán 1546, colonia Del Valle de la Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, pero con cita previa.

"La Comisión Nacional de Procesos Electorales declarará la procedencia o improcedencia de los registros presentados, a más tardar 48 horas posteriores a la recepción de la documentación por parte de la persona aspirante".