En punto de las 11 de la mañana del miércoles 24 de enero estallará la huelga de trabajadores de la empresa armadora alemana de autos de lujo Audi en San José Chiapa, Puebla.

Así lo confirmó el Sindicato de Trabajadores de Audi (Sitaudi) luego de la última negociación en la Secretaría del Trabajo Federal y en el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, la cual culminó la noche de este 23 de enero.

Informaron a los agremiados que no hubo un acuerdo entre las partes por lo que quedaron las posiciones en un ofrecimiento final de la Empresa del 6.5%  de aumento global; 5 por ciento directo al salario y 1.5% en prestaciones.

Pero la solicitud final del Sitaudi fue del 15.5% global, que implicaba 10% directo al salario y 5.5% en prestaciones.

Al no llegar al acuerdo, estallará la huelga en las instalaciones de Audi Mexico, informó en un comunicado César Orta Briones, secretario general de Sitaudi e integrante de la Comisión Revisora.

Horas antes el Sitaudi difundió pasos a seguir en caso de que estallamiento a huelga, con nueve puntos para la colocación de las banderas rojinegras.

En uno de los puntos se solicitó a los técnicos sincronizar sus relojes para que todos los del primer turno y sin excepción alguna, siendo exactamente las 11 de la mañana dejen de laborar, se separen de su puesto de trabajo y caminen hacia el A10 para salir por torniquetes o puerta donde entran los autos.

Se insistió en el texto que no se deben parar labores ni antes ni después de esa hora, ni checar la salida.

“Se recomienda que mañana (24 de enero) las y los compañeros del primer turno se lleven sus cosas a su lugar de trabajo porque ya no deben acudir a los lockers por nada”.

Señalaron que a quienes les toque guardia, deberán quedarse para salvaguardar las puertas de entrada de la empresa, puesto que deben permanecer cerradas. Solo podrá entrar personal de emergencia que será revisado entre la armadora y el sindicato.

Además, Sitaudi recomendó a quienes tengan que regresar a sus casas después del estallamiento, que traten de llevar algún medio de transporte porque no habrá autobuses de ADO a la salida.

Insistió el sindicato que bajo ningún motivo y bajo ninguna circunstancia puede existir algún conato de bronca, vandalismo, intento de sustracción, cualquier daño a la propiedad de la empresa o sus representantes.

Se pidió además a los agremiados que es muy importante no caer en ninguna tipo de agresión o provocación” y cuidarnos entre todos ya que cualquier circunstancia podría ser aprovechada para declarar la huelga inexistente.