El diputado federal Mario Riestra Piña lamentó que, a pesar de que se aprobaron recursos, la federación mantenga al Instituto Mexicano del Seguro Social como una máquina de sufrimiento, e indicó que él ha podido documentar las deficiencias en los sistemas de salud.

Al hablar ante empresarios, el también aspirante a la alcaldía se Puebla dijo que un ejemplo de ello es la presencia de chinches, ratas, cucarachas, elevadores inservibles y una atención poco humana para los derechohabientes del IMSS La Margarita.

Señaló que estas son las condiciones a las que se enfrentan las personas que cuentan con seguridad social, en este sentido, dijo, su trabajo se ha enfocado en defender los Derechos Humanos de las personas.

Lamentó que, a casi 7 años del sismo de 2017, San Alejandro, un hospital de gran relevancia donde se atendían miles de poblanos e incluso gente de otros estados, no haya sido reconstruido; además que, Morena votara en contra para incluir en el presupuesto recursos para ello. “El IMSS se ha convertido en una máquina de sufrimiento.

Expresó que las personas son atendidas hacinadas, en sillas y hasta en el piso además de que en la pandemia se pudieron salvar muchas vidas si San Alejandro hubiera estado listo. Precisó que es lamentable que no le den prioridad y encima de todo, el proyecto contemple menos camas que el anterior nosocomio”, argumentó.