El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, anunció que este martes se reunirán a puerta cerrada con los aspirantes a las diputaciones locales para explicar el método de selección que se aplicó, para que todo quede listo antes del 9 de marzo.

Comentó que al igual que con la designación del candidato a la gobernador, el Consejo Estatal también tomará protesta a los candidatos a diputados locales así como a las presidencias municipales.

Villegas Mendoza explicó que de acuerdo con la logística, y ante el número de aspirantes las reuniones serán por bloques en un lugar por definir donde estarán las dirigencias de los partidos Morena, así como del Trabajo.

El representante del consejo insistió que van a ser reuniones de trabajo, explicando el método, cómo va a ser, como se ha hecho en todos lados, y mañana están citando por bloques, algunos son temprano, otros en la tarde. No tengo el dato preciso, iniciamos desde las 11.

Andrés Villegas reconoció que las candidaturas a las 26 diputaciones locales de Morena ya están definidas, por lo cual platicará con todos los aspirantes para abonar a la inclusión.

Precisó que el llamado es a mantenerse con rectitud en unidad, y la competencia no es interna, sino con los de enfrente, y Morena en el estado vale 60 puntos y de ahí el mejor posicionado es Alejandro Armenta.

Sostuvo que para los 217 municipios existe este piso parejo, y las manifestaciones se presentan porque todo mundo quiere estar, y lo que corresponde al Consejo, esta la tarea de trabajar para que vayan todos en un mismo equipo.