Edmundo Tlatehui Percino, presidente municipal de San Andrés Cholula, celebró que la candidatura a del Partido Acción Nacional (PAN) sea para una mujer, aunque queda imposibilitado de una reelección.

“Creo que es una decisión que se genera a través de la Comisión Permanente buscando la equidad de género y la mayoría aprobó la propuesta”, indicó el alcalde.

“Ante esta decisión deshecho la oportunidad de participar en ella (elección), y se llevará a cabo el centro de votación donde la militancia deberá participar”, dijo.

Edmundo Tlatehui comentó que el centro de votación se realizará este 25 de febrero, por lo que invitó a la militancia a participar, ya que se ha buscado que ellos sean quienes definan.

Aclaró que acatará la decisión que tomaron en su mayoría los integrantes de la Comisión Permanente Estatal, además de que se seguirá trabajando y siempre se respetará la opinión de los demás.

En tanto, dio a conocer que este domingo será el centro de votación en el que los panistas sanandreseños designarán a su candidata para el proceso electoral del 2024.

Señaló que con la definición del género se podrá seguir una ruta y reiteró que su municipio será el único que definirá de esta forma a su candidato.

Por lo tanto, no se aplazará más la actividad de selección con el centro de votación, por lo que invitó a todos los panistas a participantes, ya que será la militancia la que legitimará a su candidato.

Aplaudió que hoy se dé la oportunidad a las mujeres para participar en el proceso, sobre todo de un municipio tan importante como San Andrés Cholula, por lo que subrayó que hoy se debe dar este respaldo a las mujeres sanandreseñas.

El pasado 19 de febrero se llevó a cabo la Cuarta Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional de Puebla, donde se determinó que por paridad de género iría una candidata.

Tlatehui Percino, insistió en apoyar la decisión que se de oportunidad a las mujeres para el proceso electoral del 2024, ya que aseveró siempre se les dejaba en los municipios en los que sólo iban a perder.

Dijo que en Acción Nacional se está trabajando en la equidad de género y en los municipios de la zona conurbada se determinó que, en Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula fuera mujeres las que encabecen las candidaturas.

“Reconozco que la mujer tiene el derecho, la mujer puede participar y San Andrés Cholula es un municipio competitivo, la decisión es valida y como hombres debemos respetar”, sostuvo el edil.