El próximo domingo 25 de febrero, panistas del municipio de San Andrés Cholula, decidirán quien será su candidata por la presidencia municipal, mediante un consejo de militantes partidistas.

De esta manera, estarán legitimando a su candidato mediante un Centro de Votación, donde la militancia determinará quien abandere al Partido Acción Nacional (PAN).

Al respecto, Lupita Cuautle Torres, sin querer pronunciarse por el tema de misoginia y violencia de género en torno a su aspiración, indicó que desde el Comité Estatal del PAN se da la apertura a las mujeres panistas del municipio, quienes deberán enfocarse en el tema interno.

Invitó a la militancia panista a ejercer y participar en este proceso donde se legitima a la candidata, luego de que el Comité Directivo Estatal, aprobara hace unos días que sería una mujer la seleccionada.

Señaló que se espera una copiosa participación en el proceso interno, por lo que invitó a la militancia a hacerse presente y vivir la efervescencia de esta fuerza política.

La presidenta honoraria del DIF municipal, Guadalupe Cuautle Torres, es una de las panistas que buscará contender en el proceso interno.

Por lo tanto, aseveró que es una oportunidad que deben aprovechar las mujeres y confió a todos los militantes a participar en el centro de votación y que sean ellos quienes determinen a la candidata que los representará.

“Es el consenso interno por el que deberán pasar y son los militantes los que tendrán la última palabra, así como los ciudadanos sanandreseños”, sostuvo.

“Yo levante la mano, tengo el derecho de participar y al final quienes tendrán la última palabra son los ciudadanos y la militancia”, aseveró.

La decisión se basa en equilibrar la paridad de género en la Zona Metropolitana, que son los municipios más competitivos en el estado, como son Puebla y Cuautlancingo, donde ya se ha designado a hombre, para sus candidatos, así como las Cholulas y Amozoc, donde serán mujeres las abanderadas.

La misma decisión fue prácticamente unánime, salvo por un voto en contra de Francisco Mixcoatl, quien a pesar de que hubo consenso en la paridad de género, advirtió que tomará acciones en contra de la decisión.

Panistas de la zona, destacaron que es increíble la posición misógina de Paco Mixcoatl de oponerse abiertamente en contra de la participación de las mujeres.