El dirigente del Partido Verde, Jaime Natale Uranga rechazó que la decisión de ir solos para las presidencias municipales vaya a quitar votos a los candidatos de Morena, e indicó que lo importante es que se apoyarán a los candidatos a la presidencia, diputaciones federales y el Senado.
En entrevista el dirigente dijo que la estrategia nacional del Partido Verde, es ir juntos con la candidata Claudia Sheinbaum, en el senado, diputaciones federales, y en municipios por estrategia política van solos.
Precisó que en el caso de la capital es donde irán en candidatura común con Pepe Chedraui, y lo importante es que se abonará mucho a los demás candidatos, una vez que el partido en las presidencias municipales sumarán votos.
Aseguró que por parte de sus candidatos será una competencia sana, donde la ciudadanía decidirá por el mejor perfil.
Señaló que los demás partidos aliados deberán hacer su campaña y los grandes beneficiados serán los candidatos a diputados federales, al senado y a la gubernatura, porque con ese estrategia aseguran llevarse la mayoría en las cámaras y el Congreso del Estado.
Indicó que un punto importante es tener la capital con los cuatro distritos federales para respaldar a la candidata a la presidencia, que además es la primera Verde que tiene el partido.
Señaló que en Puebla hay un trabajo con los demás partidos políticos, pero está enfocado en que siga la gobernabilidad, y es respaldo al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Sostuvo en que en Puebla se está recuperando la identidad del Partido Verde, con una autonomía en la toma de decisiones, y en los procesos electorales depende del voto ciudadano exclusivamente, no se lo que le dejan los demás partidos políticos.