Tras un siglo de tener presencia en el Congreso del Estado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedó oficialmente sin una representación legislativa ante la declinación de Rafael Ramos Bautista, y será el Instituto Electoral del Estado (IEE) el que designe a quien ocupará esa posición.

Durante la sesión ordinaria, se leyó el documento enviado por Ramos Bautista, señalando que rechazaba llegar a la legislatura por motivos personales.

Ante tal situación, el Congreso dará cuenta al IEE para que, de acuerdo a la lista que se registró, se determine quién ocupará la posición.

De acuerdo al tema de paridad, quien sigue en la lista de los hombres, sería Juan Carlos Lastiri Quirós, quien ocupe la diputación, y su suplente Othón López Martínez. El siguiente en la lista, Víctor Manuel Carreto Pacheco.

Sin embargo, también se maneja el nombre de Rosalinda Ocaña Madrid, aunque se rompería el tema de paridad al existir 22 mujeres diputada y 19 hombres.

Asimismo el diputado Jorge Estefan Chidiac solicitó licencia para separarse del cargo por un período menor de 30 días a partir del 4 de marzo, con lo cual su suplente Ambrosio Corona Carabarín no podrá ocupar la curul.