Como se esperaba, Guadalupe Cuautle Torres será la próxima candidata a la presidencia municipal de San Andrés Cholula por el Partido Acción Nacional (PAN) y su coalición.

Al ser respaldada por militantes panistas sanandreseños, en una votación o consulta interna, logró obtener 434 de 875 votos, lo que la coloca en un indiscutible primer lugar

El segundo sitio fue para María Elizabeth Téllez Cuaya, con 157 votos; tercero, Maribel Xicale Coyotl, con 87; Alejandra Castillo Martínez, con 78; Felisa Jaramillo Romero, con 67 y Anabel Pérez López, obtuvo 40 votos y 12 nulos.

Antes de saberse los resultados, Guadalupe Cuautle, ante la prensa, celebró que las mujeres tengan la oportunidad de participar para encabezar la candidatura panista.

“Me siento contenta porque como ustedes saben, el municipio de San Andrés Cholula, es el único que ejercerá su voto y elegirá a su candidata de Acción Nacional para que los represente en el municipio”, refirió.

Subrayó que todos los militantes ejercieron su un voto de manera tranquila y con una buena participación en el centro de votación, que se instaló en el Comité Directivo Municipal del PAN.

Consideró que sumaría a todas sus adversarias, pues es parte de generar la unidad, para buscar un triunfo amplio el próximo 2 de junio.

De este modo, la panista llamó a cerrar filas en el PAN una vez que termine la contienda interna y enfrentar en unidad la elección en San Andrés Cholula.

“Es orgullo de Acción Nacional, lo que demostramos como militantes es ejercer un voto tranquilamente, con buena participación, los militantes así somos”, dijo.

Por su parte, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, celebró que se hayan registrado un total de seis mujeres para participar por la candidatura.

Destacó que por primera vez participará el sexo femenino para contender por la candidatura a la presidencia municipal, después de ocho alcaldes hombres.

“La militancia panista sanandreseña está contenta, porque se vive una fiesta democrática”, sostuvo.