El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Édgar Garmendia de los Santos, advirtió que si bien es militante de Morena, analiza no acudir el próximo domingo a la visita de la candidata Claudia Sheinbaum a Puebla, ya que señaló que los fines de semana recorre los municipios de la zona que representa, y el llamado a los legisladores es dejar fuera del Congreso los temas electorales.

En entrevista el legislador al ser cuestionado sobre la visita de la aspirante que el próximo domingo estará en Tehuacán, Tepeaca y Cholula, dijo que como legislador la mejor manera de respaldar a su candidata es cumplir como diputado que no son únicamente cinco días, sino los siete de la semana.

Indicó que ya se reunió con quienes integran la bancada de Morena, sobre todo con los nuevos que llegaron para conocer cuáles son sus prioridades, y a partir de ello adecuar la agenda legislativa.

Expuso que se reunirá con cada uno de los cuarenta legisladores y la recomendación es que no metan el tema electoral en el Congreso, que se mantenga el trabajo de dos años y medio que ha permitido sacar iniciativas por consenso.

Día de reflexión: 8 de marzo

Sobre las acciones que se llevarán a cabo el próximo 8 de marzo, indicó que debe ser una fecha de reflexión y los legisladores deben seguir perfeccionando las leyes para erradicar la violencia hacia las mujeres.

Dijo que más allá se colocar protecciones en la fachada del Congreso los legisladores tienen que dar seguimiento a las leyes que aprobaron y ver que se estén aplicando.

Recordó que está la Ley Monzón, Ley Vicaria, Ley Ácida, y otras que se han aprobado por consenso, y hay que sacar los temas pendientes.