Mientras Fernando Morales Flores, se registraba como candidato del partido Movimiento Ciudadano al Instituto Electoral del Estado (IEE), su padre el exgobernador Melquiades Morales, le daba su apoyo, pero sin dejar de ser priista.

Ante consejeros, Fernando Morales, dio su voto de confianza al órgano electoral, para la contienda del 2 de junio próximo, donde se definirán en las urnas la gubernatura, diputaciones y presidencias municipales.

Al ver a los ojos a la presidenta del órgano electoral local, Blanca Yassahara Cruz García, señaló su confianza en el IEE y su actuar en el proceso electoral que culminará en las urnas el próximo 2 de junio.

"Serán tiempos complejos, pero confiamos por parte de Movimiento Ciudadano y hoy que ya soy candidato oficialmente les doy el voto de confianza y amistad”, sostuvo el aún precandidato.

Morales se dijo sabedor de la situación compleja que enfrenta al competir con dos candidatos al gobierno del estado cuyos partidos gozan de mejor posicionamiento, sin embargo dijo representar una opción confiable y con mejores propuestas para la ciudadanía.

En entrevista, insistió que la contienda electoral estará realmente la competencia en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y MC.

“El PRI-PAN ya no los vemos, están descontados, ya mno tiene el PRI ni siquiera diputados, presidentes municipales ya se les fueron”, sostuvo.

Indicó que se dedicará a hacer propuestas a partir del 31 de marzo, en una campaña sólida que va a hacer que los poblanos se den cuenta de este cambio a MC.

“No hay ningún candidato que sea político, todos son ciudadanos”, dijo el aspirante a la candidatura.

Respecto a la presencia de su padre en el registro, señaló que es una pregunta que sobra, ya que como familia han sido siempre muy unidos.

“El que tiene hijos pues sabe pues a quien va a apoyar, a tu hijo (…) él (Melquiades Morales) es un hombre institucional, es un hombre de respeto y ha llegado el momento, me ha dicho, eres mi hijo y va a estar apoyándome”, añadió.

“Es un orgullo, un orgullo político, quiero decirlo, yo no vengo a apoyarme sobre mi padre, es un orgullo persona, es mi padre el que me acompaña”, aseveró.

Moriré priista: Melquiades

Con una sonrisa de oreja a oreja, el exgobernador Melquiades Morales Flores, miraba orgulloso a su hijo registrarse por el cargo que ocupó de 1999 a 2005.

En breve entrevista a este reportero, sostuvo que sólo iba a ir como un padre que acompaña a su hijo a un logro, pero sin dejar de pertenecer al Partido Revolucionario institucional (PRI).

Incluso sostuvo que en su féretro habría tres banderas: la de Puebla; la de México y la del PRI.

“A él (Fernando Morales) le gusta la política, como a mi”, sostuvo.

-¿Cómo ve las posibilidades?

-Claro, se participa con los deseos de ganar, nunca para perder.

-¿Usted sigue en el PRI o también ya lo dejó como muchos?

-Sigo siendo priista hasta el final, hasta que me muera (…) en mi féretro van a poner la bandera nacional, la de Puebla y la del PRI.