La primera visita de Claudia Sheinbaum a Puebla en calidad de candidata a la presidencia de la república, concluyó saldo blanco tras la operación de unidad efectuada por Alejandro Armenta, sin que se presentarán protestas en Tehuacán, o el distrito de Cholula.

En su décimo día de campaña, la aspirante llegó a diez estados visitados, y 26 de los 300 distritos electorales, sumando los tres de Puebla (Tehuacán, Tepeaca, Cholula), acompañada de los dirigentes locales de los partidos, de Ricardo Monreal, Olivia Salomón Vibaldo, los candidatos al Senado, así como de Alejandro Armenta, quien por cuestiones legales no pudo estar en el templete, pero ninguno de los grupos que habían señalado inconformidades, se manifestó, luego de que el senador se ha reunido con ellos.

En el primer evento, realizado en Tehuacán estuvo además acompañada por la candidata a la diputación federal, Rosario Orozco Caballero,  y llamó a tener el llamado “carro completo”.

‘’Este 2 de junio son seis votos por Morena o por algún partido de nuestra coalición, queremos seguir avanzando en la transformación de México, que no regresemos al pasado’’.

Comentó que en las siguientes elecciones el pueblo de Tehuacán y de todo México puede dar un paso más en la transformación, por lo cual hizo un llamado a que se vote para que la 4T gane la mayoría tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, y con ello los mexicanos y mexicanas sean quienes elijan a los jueces, ministros y consejeros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Instituto Nacional Electoral (INE).

Tepeaca, las dos Claudias

En Tepeaca su segundo punto estuvo acompañada en el templete por la candidata Claudia Rivera Vivanco, pero quienes dieron el mensaje de apoyo, fueron Ricardo Monreal Ávila, coordinador territorial, y la candidata al Senado, Lizeth Sánchez García, y destacó la neutralidad del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien no acudió al evento realizado en su tierra.

Ante los tepeaquenses a los que recordó que ahí fue operadora política en 2012, señaló la importancia de “El Niño Doctor”.

En su mensaje, reiteró que hay que fortalecer el tren de pasajeros con la ruta México - Puebla - Veracruz, ampliar la carretera de Puebla hacia el sureste y la que recorre la mixteca poblana, son una prioridad de la "Cuarta Transformación".

Garantizó que la siguiente etapa de la "4T" los recursos seguirán siendo destinados al bienestar del pueblo.

’’Se llama Austeridad Republicana, que quiere decir eso: erradicar la corrupción, quitar los privilegios del gobierno y alcanzan los recursos públicos para destinarlo al pueblo de México, por eso ya tenemos calculado y vamos a cumplir con el tren México- Puebla Veracruz y con las carreteras’’, puntualizó.

Los compromisos con los Cholultecas

En Cholula, al pie de la Gran Pirámide, Claudia Sheinbaum, pidió la reflexión: ’’La oposición quiere regresar al pasado del neoliberalismo, de la corrupción, de la guerra, nosotros queremos continuar con el proyecto de la transformación, queremos seguir construyendo la paz con justicia, queremos que todas las mexicanas y mexicanos vivan  con bienestar’’.

Puntualizó que en la segunda etapa de la "4T" la misión es continuar con lo trazado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. ’’Me va a tocar entrar el 1° de octubre y no se nos va a olvidar gobernar para los más humildes, para los más necesitados, eso es humanismo’’.

Aseguró que durante su gobierno se garantizará la continuidad de la pensión para adultos mayores; las becas para jóvenes de preparatoria, el apoyo al campo, entre otros apoyos, pero además se implementarán  nuevos programas como el apoyo mensual a mujeres de 60 a 64 años.