El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, sostuvo que se cumplirá con la agenda legislativa y las sesiones no se suspenderán durante el receso que inició el pasado sábado, sin descartar una sesión extraordinaria para la elección de magistrados.

Al iniciar los trabajos de la Comisión Permanente el pasado fin de semana, el legislador reiteró que hay una responsabilidad de los diputados  con los ciudadanos, y el poder legislativo funciona durante periodo de recesos, rechazando que sean vacaciones.

Aseguró que se atenderán los asuntos que tienen una prioridad, sin que se descarte citar a una sesión extraordinaria para abordar temas, como el de la designación de los magistrados.

Señaló que la LXI legislatura se encuentra en la recta final, ya con menos de seis meses y cada día de trabajo cuenta, pues existe una responsabilidad con los ciudadanos.

Sostuvo que habrá cumplimiento de la agenda legislativa, y se sesionará de manera continua recibiendo, diferentes asuntos, para cerrar con temas prioritarios.

Insistió en que los suplentes cuentan con la capacidad para sacar los temas legislativos en lo que resta de la legislatura que concluye el próximo 14 de septiembre.

Reciben más propuestas

El pasado sábado, al instalarse la Comisión Permanente del Congreso del Estado que estará en funciones hasta el 14 de mayo, se recibieron las propuestas para cubrir dos vacantes de magistrados, estas son María de los Ángeles Muñoz Cortez, así como Martín Fuentes Morales.

Una será para la magistratura vacante en la Sala Especializada en Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa, además de la otra vacante en el Consejo de la Judicatura.