La inseguridad generada por la estrategia de abrazos y no balazos del presidente Andrés Manuel López Obrador proyecta a la elección del primer domingo de junio, como la más peligrosa por la posible participación de la delincuencia organizada, advirtió el candidato a diputado federal por el Distrito X, Humberto Aguilar Coronado, después de apostar por la participación democrática para evitar la consolidación de la dictadura.

Además, priorizó que en esta promoción de la democracia que desarrolla en el Distrito X para alcanzar la victoria electoral, se ha presentado como es Humberto Aguilar, una persona directa y frontal, que trabajan como confirma su vigencia en la política por más de tres décadas.

Bajo ese panorama, acentuó que los candidatos tienen que salir a conseguir el voto ante un escenario en donde los sufragantes tienen miedo de salir a las calles.

El Tigre” acentuó que la estrategia de minimizar lo que está ocurriendo en la inseguridad social y política no se puede hacer, como cotidianamente lo hace López Obrador, con la ola de desapariciones, feminicidios y asesinatos.

Recordó que la seguridad ya la han pedido diferentes candidatos a diputados federales, y se solidariza con las y los abanderados de cualquier partido político, porque se percibe que no es tan sencilla la elección de junio.

Semanas atrás Aguilar Coronado recomendó al gobernador del estado desarrollar un mapa de riesgos para que los candidatos sepan lo que enfrentan.

Además, insistió que el gobierno Federal ha sido irresponsable en materia de salud, en seguridad, en materia empresarial por la falta de apoyo a los comerciantes que tuvieron una etapa difícil durante la contingencia de la pandemia que se presentó.

Presidente unipersonal

Recordó que Andrés Manuel trae toda la vieja práctica del autoritarismo del priismo de los 70's y los 80's, pero como dicen los jóvenes "free lower".

Recapituló que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas no quiere nada con el presidente, sabe que este gobierno de Andrés Manuel no representa la izquierda mexicana, pero sí representan a un populismo trasnochado, un populismo que trata de traer de lo peor de los priistas de 70's y lo peor de los 80s al siglo XXI a donde tratan de instrumentar las viejas mañas, las viejas políticas y las viejas estrategias de manipular.