Después de que el titular del Sindicato Único de  Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipopd), Gonzalo Juárez Méndez pasó al equipo del candidato oficialista Pepe Chedraui, el dirigente panista Jesús Zaldívar Benavides advirtió que el líder charro se traicionó a él mismo, no representa a los agremiados y minimizó ese apoyo.

El candidato Chedraui Budib publicó en su cuenta de X una foto con Juárez Méndez, líder gremial del sindicato Benito Juárez, quien hace 15 días, mostró su apoyo público a los candidatos a gobernador de un Mejor Rumbo para Puebla Eduardo Rivera Pérez y a Mario Riestra Piña.

La actitud del líder charro, subrayó el panista suena en clara referencia a que el apoyo de Juárez Méndez, es monetario.

Pero, aclaró que existen varios líderes sumados a Acción Nacional y a los proyectos de los candidatos de la alianza un Mejor Rumbo para Puebla, luego de recordar que el voto corporativo no existe.

"En México ya no hay voto corporativo, los trabajadores del Ayuntamiento son libres y es gente de bien que busca una mejor ciudad y claramente ese señor, ya no representa los intereses de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla; hay muchos líderes verdaderos que están apoyados y están sumados con Mario Riestra y Acción Nacional".

Zaldívar Benavides aclaró que denunciarán al líder sindical charro si hay hostigamiento a los agremiados porque no tolerarán amenazas que obliguen a ningún trabajador que emita su voto a favor de alguien o del oficialismo, "en el  momento que sepamos, lo vamos a denunciar ante las autoridades".

Insistió que 15 días atrás, Juárez Méndez, reconoció el liderazgo de Eduardo Rivera y de Mario Riestra, pero de la noche a la mañana se fue al partido oficial.

"Es una traición a él mismo, una vez dice una cosa y al otro día hace otra, esto suena metálico, no suena lógico, y en política dice que lo que no suena lógico suena metálico".

Recapituló que el líder charro en menos de una semana dio bandazos de un extremo al otro, "es la seriedad que le vamos a dar es un tema menor para nosotros".