La dirigencia estatal de Morena, sostuvo que todos sus candidatos a las diputaciones federales y locales son emanados del movimiento, y los perfiles externos que se presentan por parte de la coalición son propuestas por parte de los otros partidos.

En conferencia de prensa, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta estatal de Morena, señaló que en el caso de las diputaciones federales las 11 propuestas que realizó el partido, corresponden a personas ligadas al partido.

Señaló que dos propuestas las hizo el Partido del Trabajo, y tres el Partido Verde Ecologista Mexicano, llegando a un acuerdo para la postulación de los candidatos.

Romero Garci-Crespo indicó que hay fundadores  del partido, ex diputados locales, ex presidentes municipales, y la postulación la obtuvieron después de ganar una encuesta.

Dijo que los partidos Acción Nacional, y Revolucionario Institucional quieren aparentar que quienes renunciaron a esos institutos fueron lanzados como candidatos, sin embargo se privilegió a la militancia.

El presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza detalló que las diputaciones locales van por la misma vía, destacando a la militancia de Morena que ganó las encuestas.