A tambor batiente literalmente, arrancó campaña la candidata a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, arropada por los candidatos de la alianza “Mejor rumbo para Puebla”.

En pleno corazón de la cabecera municipal, Lupita Cuautle, como se le conoce, demostró músculo al convocar a cientos de simpatizantes, a quienes afirmó que es la opción ganadora.

“Soy la candidata a vencer, por eso sabemos que esta campaña estará llena de obstáculos (…) se suman intereses ajenos a San Andrés Cholula, habrá detrás de nuestros adversarios personajes obscuros con pésima reputación, los adversarios no competirán limpio”, aseveró en su discurso de apertura.

En el lugar señaló que se inicia un nuevo capítulo a la vida política de San Andrés Cholula, al indicar que hará una campaña de respeto hacia los adversarios, por lo que responderán con la fuerza del silencio a cada difamación.

Incluso, la candidata de la coalición encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN), advirtió que no caerá en una campaña de desprestigio a pesar de los "intereses oscuros".

Desde que empezó a caminar por las calles del centro de San Andrés Cholula, recibió el apoyo de cientos de seguidores, quienes la apapacharon con porras y el clásico grito de “¡presidenta ¡presidenta!”

Desde la calle 5 de mayo y la 14 oriente inició una caminata, arropada con pancartas con palabras de apoyo, porras, batucada y música de banda.

Al llegar al zócalo del municipio, recibió el espaldarazo de su compañero de partido, el candidato a gobernador, Eduardo Rivera Pérez, además de Augusta Díaz de Rivera, presidenta del PAN Estatal.

Por su parte, Eduardo Rivera aseveró no solo va a ganar sino va arrasar, por el gran equipo que se formó en San Andrés Cholula.

“No solamente vamos a ganar aquí en San Andrés Cholula, vamos arrasar en la presidencia municipal, Lupita será nuestra presidenta y yo seré su próximo gobernador”, dijo.

Desde el municipio sanandreseño, Lalo Rivera también planteó algunas de sus propuestas, crear 500 nuevas estancias infantiles, internet gratuito, trabajar mucho por la seguridad, entre otras situaciones.

Rivera Pérez, además, se comprometió apoyo total al bastión panista de este municipio, con la pavimentación de mil calles con el programa de peso a peso.