La senadora de la República, Nancy de la Sierra Arámburo, advirtió que desde 2018 el gobierno de Andrés Manuel López Obrador abandonó a los municipios en materia de seguridad, y hoy la gente de Morena culpa a presidentes municipales que han cumplido pese al recorte de recursos, y un caso es el de Eduardo Rivera.

En entrevista la senadora por Puebla, señaló que ella se sumó al proyecto obradorista porque se había prometido que las cosas cambiarían, que se iba a fortalecer al municipio, pero todo eso fue una mentira, y por ello abandonó la llamada cuarta transformación.

Expresó que entre los ofrecimientos que se hicieron en la campaña, estaba que se mejoraría el salario para todos los policías del país, entre ellos los municipales, que se les dotaría de equipo, pero esto no sucedió.

En su papel de vocera de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, indicó que hay falsedades en los señalamientos donde se culpa al candidato al gobierno del estado, Eduardo Rivera del tema de la inseguridad.

Reiteró que la estrategia federal falló, y por el contrario a lo que se ofreció hace seis años se quitaron los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), que apoyaba a los municipios.

Precisó que Eduardo Rivera en su primer año invirtió más de dos mil millones de pesos en materia de seguridad ciudadana, y esto sin el apoyo de la federación ya que donde gobierna el PAN, los gobiernos de Morena no se hacen responsables.

Señaló que la posición es “En los gobiernos de Morena no pasa nada”, y calificó de miserable la actitud porque se juega con lo que más le duele a la sociedad.

“La inseguridad nos atrapa, nos está matando”, además aclaró que no serán cómplices ni omisos a lo que está ocurriendo y no es un tema de partidos, sino de estrategia.

Nancy de la Sierra recordó los 12 mil 283 operativos que se realizaron durante la administración del alcalde, el desarticular 260 células delictivas que operaban en el municipio para que los poblanos vivan más seguros.

La senadora cuestionó que al tema de la seguridad ahora le den un enfoque electoral, cuando la estrategia debe el unir y reconocer que es un problema nacional.