El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Edgar Garmendia de los Santos, reiteró que no existe parálisis legislativas en comisiones, pero reconoció que hay que analizar la estructura de las mismas.

En entrevista luego de que sólo ocho de las 36 comisiones sesionaron conforme a lo que marca la ley, el legislador señaló que hay algunas que  tienen más carga de trabajo y tienen que sesionar más.

Comentó que la Comisión de Control y Vigilancia de la Auditoría Superior, sólo ha sesionado en dos ocasiones este año porque no ha sido necesario convocar a más reuniones.

Comentó el caso de la Comisión Instructora que ha sesionado en dos ocasiones, mientras que Asuntos Municipales tiene 55, y no significa que no trabajen los integrantes de la primera, simplemente que así lo marca la ley.

Sobre la posibilidad de fusionar la Instructora con alguna comisión afín, Garmendia de los Santos dijo que todo debe ser motivo de un análisis pero donde participen todos los legisladores ya que se podrían saturar algunas comisiones.

Al insistirle de la baja productividad que se ha presentado en los últimos meses, aclaró que todos los diputados presentan iniciativas puntos de acuerdo, y hay unas mil 300 en análisis, pero se tiene que ver la viabilidad, y se analiza en lo jurídico.

El líder del Congreso afirmó que todos los temas son de prioridad en el Congreso, y están los temas de las mujeres, ambientalistas, entre otros.