Los habitantes de Puebla están cansados de los malos gobiernos emanados de Morena y del PAN, por eso, están en el camino de optar por la tercera vía que es Movimiento Ciudadano.

A decir de Yoselin Paredes Guevara, candidata a la diputación local por el distrito XVI por Movimiento Ciudadano.

“Resulta vergonzoso lo que hacen Morena y el PAN, porque siempre tratan de chapulinear entre cada uno de los partidos políticos”, con lo que, demuestran que no tienen identidad ni respeto a las ideologías, por eso, “me parece totalmente incorrecto”.

En entrevista para Intolerancia diario, dijo que, los poblanos estamos cansados de la administración de Morena en el Estado de Puebla, pero también de la administración del PAN en la capital poblana.

Y es que, en la ciudad capital, en su intención del limpiar las calles ha maltratado a los comercios y a los poblamos, “es algo totalmente una actuación inadecuada”, por eso, ya no queremos ver perfiles políticos en Morena que estuvieron en el PRI y en el PAN, porque son lo mismo y solo cambian los partidos”.

Lo que hacen los candidatos y las dirigencias de ambas coaliciones de partidos políticos, dijo la candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito XVI, es que juegan sucio.

“Por ejemplo, la candidata que va por Morena en mi distrito, Grace Palomares pertenecía al PRI, después chapulineó para buscar la gubernatura por Movimiento Ciudadano y ahora está con Morena, lo que ellos hacen es que están jugando con la mente de los poblanos”.

Por eso, dijo que los perfiles ciudadanos desempeñan un papel crucial en el proceso electoral al representar la diversidad de la sociedad y formar la opinión pública.

Es por eso que Movimiento Ciudadano en Puebla capital apuesta por lanzar a las diputaciones locales a perfiles ciudadanos con una amplia trayectoria en la defensa de los derechos de todos los poblanos.

Paredes Guevara, dijo que su participación no solo asegura la inclusión de diferentes perspectivas y preocupaciones en las plataformas políticas, sino que representa lo nuevo, el cambio esperado para reconciliar a México y a Puebla.

Por eso, la activista nacional e internacional Yoselin Paredes, destacó que la inclusión de activistas y perfiles ciudadanos en la esfera política no sólo diversifica la representación, sino que también fortalece la conexión entre el gobierno y la sociedad civil.

La apuesta de Movimiento Ciudadano en las elecciones locales de 2024 es llevar los mejores perfiles ciudadanos al ejercicio legislativo, por eso, como ciudadanos, los candidatos de MC traen consigo una autenticidad y un compromiso arraigado en la realidad de la comunidad a la que sirven.

“En un momento en el que la confianza en las instituciones políticas puede estar en entredicho, la entrada de activistas en el escenario político ofrece una oportunidad única para revitalizar la confianza pública y reafirmar el poder del pueblo en la toma de decisiones”.