Con el compromiso de donar su salario como congresista para que se construyan unidades de atención ciudadana en las 6 juntas auxiliares y 2 colonias populares más del distrito 20, el candidato a la diputación local por Movimiento Ciudadano, Rodolfo Cortina Cordero dijo que, hay que retribuir a la gente lo que la sociedad nos ha dado.

Su proyecto parte de la idea de que la gente merecen respeto y los servidores públicos deben retribuir ese apoyo, “en las unidades de atención ciudadana habrá registro civil, emisión de actas de nacimiento, atención de servicios médicos, además del pago del impuesto predial”.

Asimismo, serán espacios que permitirán la simplificación de los servicios que se pagan en la capital a través de los Centros Integrales de Servicios, como pago de impuestos y documentos para la regularización de la tierra, “serán unidades de gestión para redistribuir a la sociedad”.

Lo que ofrece es donar su salario para beneficio de los ciudadanos, por eso, ese compromiso lo firmará ante notario público, además que propone una nueva forma de hacer política, una nueva forma de identificarse ante la sociedad.

En su campaña electoral para convertirse en diputado local, dijo que, lo reciben en las casas y en caminatas, sin embargo, los ciudadanos denuncian inseguridad y que hay grupos delictivos y grupos que entorpecen los servicios a la población, “tenemos que evitar que haya cuotas de poder”.

“Lo que tenemos que hacer es dar representación a la gente y evitar que muchos lucren con sus necesidades, porque, además, limitan el desarrollo de los comerciantes y centralizan algunas necesidades”.

Es tiempo de retribuir con trabajo a los que tienen desventajas sociales, para que la gente se meta de manera formal a la sociedad, por eso, dijo que, sostendrá la mejor relación con los empresarios y los ciudadanos.

Cortina Cordero dijo que dentro de sus ejes de trabajo y de su propuesta destaca incidir en los lugares donde existen espacios de alta incidencia delictiva y donde tienen muchas carencias en seguridad, salud e inclusión.

Además, el segundo elemento es el eje de la educación, para que no exista carencia en ese rubro dentro de las 6 Juntas Auxiliares del distrito 20 ni en las colonias de la periferia, que hoy sufren falta de espacios educativos, “tenemos que construir espacios de educación obligatoria”.

Asimismo, destacó el tema del emprendedurismo, sobre todo con mujeres que no tienen actividad y que se haga con una técnica, un oficio, un idioma, con participación de la iniciativa privada y se puedan generar proyectos con madres emprendedoras que eduquen a sus hijos de manera diferente.

El candidato a diputado local por el distrito 20 de la capital poblana, priorizó también mejores condiciones de empleo, porque en la capital hay opciones, sin embargo, también hay espacios urbanos desperdiciados, sobre todo Valsequillo, un espacio urbano que de manera natural fue otorgado, “tenemos una agenda para que los empresarios tengan proyectos de expansión”.

Destacó que debe atenderse el tema de los residuos sólidos, de la basura y del agua, porque hay una planta tratadora de desechos, sin embargo, todavía se genera contaminación.