Durante el Conversatorio en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), el candidato de un "Mejor Rumbo para Puebla", Mario Riestra Piña, propuso eficientar la seguridad en zonas universitarias como el Barrio de Santiago, CU y Analco, además de impulsar la vocación productiva de las juntas auxiliares, generar energía eléctrica en el relleno sanitario de Chiltepeque, entregar 20 mil chips a estudiantes y el sistema de bicicletas públicas.

El postulado por el PAN-PRI-PRD-PSI fue el único que aceptó la invitación que todos los partidos políticos recibieron el 11 de enero previo. El abanderado del Morena-PT-PVEM-FxM-NA, José Chedraui, alegó que cuestiones de agenda le impidieron asistir y el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Rafael Cañedo, no asistió por el reciente fallecimiento de su madre.

Se comprometió también a reforestar las zonas verdes del municipio para captar agua de lluvia y consolidar la cultura de almacenar las caídas pluviales.

Recapituló que la generación de biogas será un hecho en el relleno sanitario, para impulsar la energía eléctrica para hogares de toda esa área municipal y los parques públicos.

Riestra Piña subrayó que el mejorar las unidades económicas de las 17 juntas auxiliares, será una realidad porque apostará por apoyar a negocios naturales como a los canteranos de Santo Tomas Chautla y a mezcaleros poblanos como los existentes pasando la laguna de Valsequillo.

Dijo que su programa para emprendedores redondeará su gobierno, después de su triunfo el domingo dos de junio.

Seguridad 

La seguridad, en su trienio, acentuó que se notará desde el primer mes de su gestión con las primeras 200 patrullas de las 400 que adquirirá para fortalecer a la fuerza pública.

Ejemplificó que mejorará la seguridad en zonas universitarias como la de la UPAEP, CU y Analco a donde existen varias universidades privadas y BUAP.

Además del Centro Histórico y colonias del territorio municipal.