Al calificar de injustificable la descortesía del candidato oficialista, José Chedraui, al conversatorio de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) porque las invitaciones las recibieron las sedes de los partidos políticos el 11 de enero previo, priorizó que este diálogo era únicamente para presentar los proyectos y el cómo pondrán en acción todos sus planes a los estudiantes.

Los organizadores lamentaron la negativa del candidato de Morena. El postulado por Movimiento Ciudadano (MC), Rafael Cañedo no asistió porque su madre falleció días atrás.

El panista, indicó que hubiese sido positivo que su adversario declarara que no quería dialogar con universitarios, pero aclaró que los riesgos estaban al margen porque únicamente se trataba de un diálogo respetuoso.

Pidió a José Chedraui que "no le saque" y acepte los encuentros convocados por organismos empresariales, si es que no huye a los debates.

Además llamó a su rival electoral a solicitar al Instituto Electoral del Estado (IEE) la organización de un debate, si es que es verdad que quiere apartar su discurso de la demagogia.