Un segundo debate entre los candidatos a gobernador de Puebla no es necesario, advirtió, Rodrigo Abdala Dartigues, coordinador de campaña del candidato Alejandro Armenta Mier. Pero supervisará que el ejercicio democrático se desarrolle imparcial y pluralmente.

Durante el Diálogo con Candidatos 2024, generado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que la exposición de proyectos y de conceptos ideológicos debe enriquecer a la contienda comicial, pero nunca restar al proceso democrático.

Recordó que al seno de Morena han dicho que se apegarán a lo que planteé la autoridad electoral, porque debates hay a diario. 

"La ciudadanía lo hace todos los días, hay que fortalecer esto, son ejercicios que deben prevalecer y de esa manera tengan herramientas para decidir el dos de junio”.

Insistió que no existe la necesidad de la existencia de dos debates porque el Instituto Electoral del Estado (IEE), anunció que será uno, el domingo 12 de mayo a las 17.00 horas en el Complejo Cultural Universitario (CCE).

Por otro lado, el candidato de un Mejor Rumbo Por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, solicitó ante el IEE la realización de dos debates antes de las elecciones del dos de junio.

Además, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, se pronunció por más de un debate.