El candidato a la alcaldía de Puebla de Sigamos Haciendo Historia, José Chedraui Budib habló de su negativa a presentarse en el encuentro con estudiantes que organizó la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) y acusó que quisieron ponerle “un cuatro”.
A cuatro días de que esta casa de estudios lo convocó a él y a los dos candidatos Mario Riestra Piña de Mejor Rumbo por Puebla, y Rafael Cañedo de Movimiento Ciudadano, Chedraui recalcó que no fue porque consideró que no había condiciones para su participación.
“Me da mucha risa y me da mucha pena que sigan insistiendo en eso, es un cuatro que querían ponerme. Pero ya vimos que le dieron darle 50 millones de pesos al Barrio de Santiago”, reviró el abanderado de la coalición conformada por Morena-PT-PVEM-Panal y Fuerza por México, en referencia al gasto que el ayuntamiento panista de la capital hizo a los alrededores de la UPAEP.
Enseguida dijo que UPAEP es “gran universidad”, pero es cuestionable que la autoridad haya destinado más dinero en el barrio de Santiago, que para resolver las carencias de juntas auxiliares donde según datos de Morena se ejercieron 40 millones de pesos.
“Yo creo que tenemos que apoyar parejo a todos, no solamente a una zona”, apuntó.