El candidato a presidente municipal de San Andrés Cholula, Lalo Covián Carrizales dijo que no hay que temer esa gente insensible que trata de obtener un cargo público y con ello se burla de la inseguridad que prevalece, “deberían ser sancionados por mofarse de la gente y de los hechos delictivos que se enfrentan día a día”.
Ante eso, el aspirante a edil sanandreseño, criticó la postura de Víctor Galeazzi, candidato de Morena al mismo cargo, tras su participación y risa burlona en el video de la candidata Nay Salvatori, donde ambos rieron de los asaltos que se viven en el transporte público.
Es importante recordar que, el video fue publicado a través de la red social X de la candidata a diputada por el distrito de Cholula quien se encontraba rodeada de otros simpatizantes que la seguían, entre ellos el candidato a la presidencia por San Andrés Cholula, Víctor Galeazzi.
En esa publicación cuando se le ocurrió decir: “cámara, ya se la saben, celulares y carteras, ándenle”, provocó la indignación de la sociedad poblana y particularmente de la cholulteca.
Ante eso, Lalo Covián dijo que, la inseguridad no se resuelve con abrazos ni tampoco con burlas o insensibilidad, sino con estrategias concretas con gente que sepa gobernar, con lo nuevo, “con quienes no queremos servirnos del pueblo, sino servir al pueblo, con quienes ofrecemos crecer de la mano y acabar con todo lo que nos ha frenado”.
Por eso, criticó la postura de esos políticos tradicionales alejados de la realidad que enfrentan los ciudadanos, la burla, la insensibilidad, el actuar sin sentido es una muestra clara de la falta de vocación por trabajar para servir al Pueblo.
“Parecen que no han aprendido, que al igual que grupos vulnerables muchas personas, escuchan el 'cámara, ya se la saben' con miedo y para algunos son las últimas palabras que escucharon antes de ser asesinadas o lesionadas en asaltos que ocurren a diario”.
Por lo anterior, señaló que, son absurdos, risibles y ridículos los políticos como Víctor Galeazzi que nunca se han subido a un transporte público, no puedan ponerse en los zapatos de los ciudadanos.
Y es que, desde sus camionetas de lujo o acompañados de seguridad privada ratifican que el clasismo no es nuevo en San Andrés Cholula, pero en esta ocasión viene de las personas que se erigen como gente de izquierda y candidatos del pueblo.
Todos ellos, dentro de la política, aseveró, son mentirosos y ya se les hizo costumbre hasta caer en el cinismo.
Por eso, Covián Carrizales retó directamente a su oponente Víctor Galeazzi a un debate para demostrarle que de los sanandreseños no se burla, al contrario, se respetan y por eso, se propone para responder a sus demandas.
Con la contienda política que corre, dijo el candidato a presidente municipal de San Andrés Cholula, es urgente un escenario donde ahora, a nadie se les permita ofender a los ciudadanos y que candidatos se den el lujo de reírse o burlarse de los habitantes sean sancionados, “ya basta de insensibilidad e hipocresía”.