Alejandro Armenta, candidato de Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, rechazó que Morena intimide a presidentes municipales para que apoyen su proyecto y también que propague un discurso de odio al denunciar yerros de la oposición.
Más allá de atacar, dijo que busca denunciar posibles delitos electorales, como consideró son el reparto de tinacos azules y de calentadores solares por parte de la coalición Mejor Rumbo por Puebla en el municipio de Ixtacamaxtilán y la capital poblana.
Es más, sumó una queja más contra el Ayuntamiento de Puebla por el retiro de propaganda en el Distrito 12, donde contiende la morenista Nora Escamilla.
“No, más bien, denunciar que están cometiendo delitos electorales no es un discurso de odio. Decir que están entregando tinacos azules, es poner en evidencia la corrupción de ellos, y ellos sí están intimidando en Ixtacamaxtitlán, y aquí también en el Distrito 12, el Ayuntamiento de Puebla panista está destruyendo la propaganda de Nora Escamilla, y si eso es cometer una falta, que me apunten, como dice el presidente”, declaró en entrevista.
Tras encabezar un mitin en la Unidad Habitacional Xilotzingo, el abanderado de la alianza Morena-PT-PVEM-Panal y Fuerza por México advirtió que presentará todas las denuncias que considere necesarias en lo que resta del periodo de campañas.
Añadió que, si para el PRIANRD su postura significa que tiene metidas las manos en el proceso electoral, entonces sí, porque seguirá marcando las faltas que vea.
Lo anterior, en alusión a los señalamientos del exdirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, en el sentido de que Sigamos Haciendo Historia está coaccionando a ediles para que se sumen a Armenta.
“Está bien, que me acusen, lo importante es que vamos ganando”, remató el candidato a gobernador de la izquierda.