El candidato de "Sigamos Haciendo Historia" a la alcaldía de Puebla, José Chedraui Budib, dijo que si llega al ayuntamiento revisará la concesión de alumbrado que tiene Traffic Ligth porque es costosa y tiene una serie de fallas, como el uso de lámparas de mercurio que son “cancerígenas”.

Sin embargo, evitó precisar si existen condiciones jurídicas y económicas para revocarla y, en ese sentido, comentó igualmente que la propuesta para eliminar el cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP) tendría que ser sometido a análisis.

“Se tiene que analizar, se tiene que estudiar, para en su momento tomar decisiones”, declaró en torno al tema, para después proponer un sistema integral de alumbrado público para el municipio de Puebla, el cual no especificó cómo sería ni cuánto costaría.

El abanderado de Morena-PT-PVEM-Panal y Fuerza por México comentó que, según información con la que cuenta, hay más de 127 mil puntos de luz en la capital, de los cuales 70 mil son lámparas de mercurio que producen efectos cancerígenos. Previamente dio a conocer que el costo de la concesión ascendía a 600 millones de pesos.

“Se va hacer un programa integral para poder recuperar el alumbrado público en todo Puebla, para todas las esquinas de Puebla, con paneles solares, con luminarias de led que garanticen perfectamente el alumbrado, porque depende del alumbrado todas las cámaras que se van a instalar”, alcanzó a decir para referir que la red de video vigilancia de la ciudad requiere del buen funcionamiento del alumbrado.