La senadora de la república, Nadia Navarro Acevedo advirtió que bastó una sesión del Senado para que se diera un retroceso de décadas en materia de amparo, donde México era un ejemplo internacional; asimismo criticó la Ley de Amnistía, advirtiendo que es un permiso al presidente para que libere a los criminales.

En entrevista con Intolerancia, la senadora que votó en contra de las iniciativas de Andrés Manuel López Obrador, indicó que a pesar de que  Morena y sus aliados lo aprobaron, aún queda el recurso de la controversia constitucional y se tendrá que dar marcha atrás.

Indicó que lo aprobado en el Senado elimina el último párrafo del artículo 129 de la Ley de Amparo y limita a los jueces conceder suspensiones provisionales o definitivas con efectos generales cuando conozcan de amparos contra leyes expedidas por el Congreso o legislativos estatales.

Comentó que en 2011 hubo una reforma para fortalecer la Ley de Amparo, pero Morena va por el retroceso al atar de manos a los jueces para otorgar suspensiones provisionales cuando los ciudadanos vean afectados sus derechos por actos de gobierno.

Del tema de la Ley de Amnistía, dijo que se está dando un poder ilimitado al presidente para que libere a los criminales, y pasa de la política de “abrazos, no balazos” a abrirles las puertas de la cárcel a los delincuentes.

Advirtió que los senadores aprovecharon su mayoría simple para llevar a cabo el retroceso y debilitar la justicia mexicana.