Para la vocera de Morena, Edurne Ochoa, el presunto atentado contra Mario Riestra, candidato a la alcaldía por Mejor Rumbo por Puebla, es un intento de la oposición para "polarizar" a la sociedad y judicializar el proceso electoral de este año.

Fue más allá, sugirio que en el Partido Acción Nacional (PAN) los candidatos son capaces de autolesionarse para hablar de un posible atentado. 

"El miedo si anda en burro y el burro es azul (...) Y lo peor es que ellos son capaces de hacerse una lesión, ellos mismos propiciar un atentado, como lo están fraseando, para decir: ¡vean lo que pasó", reprochó en torno a la queja que por amenazas de muerte hizo Mario Riestra.

En esa tónica, aseguró que hay un interés de la alianza conformada por PAN-PRI-PRD y PSI para "dividir, polarizar, judializar y llevar a tribubales esta elección". 

"Cada semana ellos sacan algo: que si los amenazaron, que si los persiguieron, que si les hicieron, que si está Eukid Castañón, bueno, al rato a quién nos van a mandar", expresó en relación a las quejas presentadas durante las campañas por el PRIANRD

Cabe señalar que, horas después de que el candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra, denunciara haber sido víctima de amenazas de muerte, Alejandro M., presunto culpable, negó ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) lo sucedido. 

Por su parte, Leobardo Rodríguez Juárez consideró que Mario Riestra Piña quiso utilizar al ciudadano Alejandro Martínez como "chivo expiatorio" en su intento de sostener su "montaje" por amenaza de muerte en su contra.

Señaló que hay inconsistencias en las declaraciones que han hecho los candidatos Eduardo Rivera y Mario Riestra, así como la dirigente estatal del PANAugusta Díaz de Rivera, y que esto quedó demostrado luego de que el agresor pasó de ser un "sicario" a un "borrachín".

"Sea quien sea que esté detrás de este montaje o circo, se trata de una estrategia del PRIAN para intentar levantar sus números, y preparar el camino para judicializar la elección", citó al sugerir a Alejandro Martínez acudir a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) para levantar una denuncia por haberlo implicado en este caso.