Para las votaciones del 2 de junio, el triángulo rojo es la región del Estado que será la más peligrosa, porque el resto del territorio se prevé con calma y dentro de la normalidad.
A decir del candidato a gobernador del Estado de Puebla por el partido Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, son los municipios del triángulo rojo donde se pueden presentar algunos actos de violencia.
Afirmó que, no hay que ser expertos para decir que es una zona complicada, de entrada, por el historial reciente que tiene la zona por el robo de combustible, por la existencia del huachicol.
“Apenas estuve en Tecamachalco la semana pasada y pedí seguridad, acompañamiento de seguridad pública, porque sí da miedo ir allá”, reveló el aspirante a gobernador de Puebla.
Sin embargo, dijo que, no ha ido a Palmar de Bravo, a Quecholac, a Esperanza, porque está muy convulso el tema en esos municipios y así está también en Atzizintla.
Sin embargo, desde su percepción, a no ser por esos municipios en el resto del Estado hay condiciones para llevar a cabo una elección tranquila, sin embargo, se debe mantener atenta la seguridad pública.
En el contexto de la inseguridad, recordó que, todavía no tenemos el resultado de la muerte del candidato de Acatzingo, Jaime González Pérez, “espero que se aclare el asunto antes de la elección, porque nos va a dar certeza”.
El tema, dijo, “creo que no debió ser un asunto político, más bien creo que fue un tema personal, pero hoy estar en la política metido y todo lo quieren hacer político, creo que hay condiciones para llevar a una buena elección”.
Morales Martínez, señaló que, la seguridad pública se les salió de control en el municipio de Puebla, aunque en épocas electorales es convulsa la seguridad porque hay reacomodos de los grupos delictivos.
“Es un impasse cuando hay elección porque sí existe gobernador y un presidente del país, pero están en la transición del mando y es ahí cuando muchos grupos dedicados a la delincuencia hacen su aparición”.
El candidato a gobernador por el partido Movimiento Ciudadano, dijo que, se presenta una transición de poder de un gobernador a otro porque tienes el cargo, pero hay dos cabezas y eso se ve cuando es el partido en el poder, el que lo está sucediendo empieza a haber una transición de poder y ahí está demostrado que crece mucho la delincuencia organizada.
“Es un fenómeno, pero al final, en Puebla capital ha habido un desorden desde un principio y el PRIAN gobernando aquí no la pudieron controlar y estamos viendo las consecuencias y aparte de eso, los hechos hablan más de una falta de sensibilidad, hoy la gente se está volviendo más violenta, como con menos corazón".
Hay que dejar en claro que una de las grandes políticas de Maynez va dedicada a la primera infancia de cero a los 6 años, “te das cuenta de que, ningún programa político y ningún programa de gobierno está enfocado a las primeras infancias”.