Trabajadores de la Confederación Sindical Republicana (CSR), que encabeza. Constantino Sánchez Díaz, marcharon este domingo en conmemoración del 1 de Mayo, pero sin presentar una sola manta que tuviera alguna demanda laboral.
En menos de veinte minutos, trabajadores de sectores automotriz, dulces, autopartes, y del gas caminaron sobre la Avenida Reforma de la calle 5 Norte-Sur a la 4 Norte-Sur donde concluyó el desfile adelantado.
En la tribuna principal estuvo el secretario de Gobernación en el Estado, Javier Aquino Limón invita especial de la Confederación, creada tras la ruptura con la FROC que encabeza René Sánchez Juárez
A pesar de que a nivel nacional se mantiene el pendiente de la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas, el sistema de cuidados que no ha sido aprobado al oponerse el PAN y no lograr la mayoría calificada, ninguno de los sindicatos que marchó este domingo presentó alguna leyenda.
Lo que presentaron fueron estandartes unificados donde se ignoró la creación del llamado “Fondo de Pensiones para el Bienestar”, que de acuerdo a la diputada Blanca Alcalá es una confiscación de los fondos de los trabajadores”.
Sin coordinación con la Vía Recreativa
Durante la marcha se presentaron incidentes menores una vez que los organizadores de la Vía Recreativa, no cerraron la vialidad a partir de la 5 Sur, lo que puso en riesgo a los trabajadores ante el paso de los ciclistas que insistieron en pasar en medio del desfile.