El candidato a presidente municipal de San Martín Texmelucan por Movimiento Ciudadano, Abraham Salazar, tiene ya cubierto todos los frentes para el día de la votación del 2 de junio para evitar que le hagan trampa como hace 3 años.

“Tenemos cubiertos todos los frentes y partimos de la experiencia que tuvimos en el 2021 cuando nos robaron la elección, una vez que ya habíamos ganado y posteriormente en la mesa, después del conteo nos robaron el triunfo”.

Sin embargo, afirmó que ese robo no fue a una persona ni a un partido político, sino a todo San Martín Texmelucan, es por ello, dijo el aspirante a alcalde, está muy atento al proceso y en el equipo de trabajo cubren todos los flancos de la elección, con responsabilidad y con el acompañamiento de la dirigencia.

Y para ello, señaló en entrevista, la dirigencia del partido Movimiento Ciudadano también le ofrece su apoyo permanente para la vigilancia de las casillas el 2 de junio próximo, “estamos trabajando de la mano con el comité estatal y el nacional que están al pendiente”.

Dentro de su equipo y del partido naranja, reveló el candidato a alcalde de San Martín Texmelucan, saben que es un municipio muy importante, “por esa importancia van a querer de nuevo meter las artimañas como sucedió en el 2021”.

Es por ello, aseveró, que tienen cubierto todo con el respaldo de las dirigencias estatal y nacional, por eso, dijo que, no van a permitir que, desde Morena, el partido en el poder, vuelvan a intentar robarse la elección de nuevo.

Por eso, aclaró que eso ya lo tienen claro, “no vamos a permitir ningún fraude, vamos a cuidar este proceso, porque hoy los ciudadanos de San Martín Texmelucan buscan liderazgos nuevos, comprometidos con el trabajo para la comunidad”.

Dijo que, quienes están hoy metidos en el poder les han quedado muy mal y los habitantes del municipio exigen rescatarlo del atraso, del rezago y de la inseguridad en que han hundido al municipio.

Abraham Salazar señaló que, existe total confianza en el consejo electoral del municipio, “hay confianza, estamos al pendiente y vamos a estarlo desde que lleguen las actas de escrutinio y cómputo”.

Además, mantienen el trabajo y la coordinación a través del consejo para supervisar y ver que las cosas salgan bien, pero sí hay confianza, “porque somos institucionales, como hombres y mujeres democráticos confiamos en las instituciones”.

Asimismo, dijo que así tiene que ser, porque la democracia no puede ser desigual, tiene que ser un ejercicio democrático donde exista confianza para los candidatos y para los partidos políticos y más para los ciudadanos que van a ejercer el voto de confianza el 2 de junio.

Por eso, la totalidad de las casillas estarán vigiladas y no habrá ninguna que no tengan representantes y supervisión, “hoy tenemos ya el 100 por ciento de las casillas y estuvimos al pendiente de la nueva redistritación”.