Habrá mayor inversión sobre la avenida 14 Oriente, que es la zona comercial en San Andrés Cholula, para que haya más restaurantes y menos antros, se comprometió la candidata a la presidencia municipal de San Andrés Cholula por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Guadalupe Cuautle Torres.

En reunión con José Juan Ayala, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla A.C., y empresarios detalló que al sector le propuso servicios más agiles, así como una atención rápida.

De este modo, propuso de contar con el voto, generar mayor inversión para que la 14 Oriente en San Andrés Cholula, para sea un espacio de restaurantes y no de antros.

“Es todo un proceso, poco a poco, no de la noche a la mañana, para que lleguen a invertir”, dijo la candidata de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Social de Integración (PSI).

Expuso su Agenda de Competitividad para un Desarrollo Económico Sostenido, donde también estuvieron presentes Carlos Asomoza y Manolo Domínguez, quienes respaldan las propuestas presentadas por la abanderada de Acción Nacional.

Detalló a los emprendedores y empresarios, en materia de competitividad, que se implementará la actualización del marco normativo, implementando políticas de mejora regulatoria en el Catastro.

En tanto, dijo, se continuará con la digitalización de los trámites y servicios otorgados por el ayuntamiento, brindando facilidades y financiamiento a los emprendedores y empresarios.

Esta acción busca fortalecer la bolsa de trabajo, siendo incluyentes con los grupos vulnerables y personas con discapacidad, aseveró Lupita Cuautle.  

Dijo que se buscará impulsar la economía mediante la inversión en el municipio, buscando así una mayor proyección a nivel nacional e internacional volviendo a San Andrés Cholula uno de los mayores atractivos turísticos, preservando la herencia histórica y cultural.

Además, en propuestas en materia de seguridad, propuso incrementar el número de policías, así como la implementación de la “Cámara Solapa” que tiene como objetivo monitorear el ejercicio de las funciones diarias de los integrantes del cuerpo policial.

Asimos detalló la creación de la Unidad de Asuntos Internos, donde los vecinos podrán denunciar los actos fuera de ley de los agentes de seguridad.

De misma manera, cubrirá en su totalidad el alumbrado público y colocará cámaras de vigilancia en 120 puntos del municipio.

Dijo que el objetivo es generar comunicación entre el municipio, gobierno, sector empresarial, ciudadanos y universidades para dar mejores servicios que beneficien a las y los sanandreseños, entre estos servicios, se buscará la rehabilitación de los parques del municipio tales como el Parque Intermunicipal, buscando así un cambio social fomentando las actividades deportivas.