Gabriel Biestro Medinilla, vocero de José Chedraui Budib, candidato de "Sigamos Haciendo Historia" a la alcaldía de Puebla, dio a conocer que en conjunto con su familia Mario Riestra Piña, abanderado de la alianza "Mejor Rumbo para Puebla", adquirió cuatro terrenos con valor de 12.1 millones de pesos en la región del Caribe de México.

Ante ello, pidió que transparente la compra y el origen del dinero, ya que según información con la que cuenta Morena, los predios se localizan en zonas exclusivas y superarían sus ingresos como funcionario público y legislador.

El morenista se pronunció porque la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investigue al diputado federal con licencia.

“¿De dónde salió el dinero? Sabemos que es una familia que desde hace generaciones han vivido del erario, los hermanos, los padres, los cónyuges, entonces que lo aclare, saber exactamente por medio de ustedes, que le hagan la pregunta y que no le saque a la respuesta”, declaró.

En esa tónica, el exsecretario del Trabajo criticó que el PRIAN se maneja con una doble moral, ya que exigen que se publiquen declaraciones patrimoniales de sus adversarios, pero evaden aclarar la procedencia de sus recursos.

Por su parte, Leobardo Rodríguez Juárez, también vocero de Morena, dijo que Mario Riestra si está obligado a aclarar la queja y que no puede eludirla con el argumento de que las propiedades son de su familia.