Durante el conversatorio con estudiantes de ISU Universidad, el candidato a presidente municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, subrayó que las mujeres, son un punto medular en la columna vertebral de su proyecto de gobierno, como se observa en Fuerza Violeta y Refugio para Mujeres.

Además, refrendó, su compromiso con la tranquilidad y la protección del sector femenino, que se notará, dijo, cuando tome las riendas de la presidencia municipal.

Pero, insistió también que fortalecerá la seguridad pública en los alrededores de todos los planteles educativos, por ser ser una de las prioridades básicas de su gestión.

A la comunidad estudiantil, recordó que es necesario atender el tema, porque la inseguridad incide negativamente en mujeres y jóvenes en los 217 municipios de la entidad.

Los entornos seguros y libres de violencia, anunció, que se reflejarán durante el transcurso de su gestión.

“Proteger a las poblanas hasta que cada una se sienta segura en nuestra ciudad, será mi máxima prioridad como Presidente Municipal; por eso, vamos a crear la Fuerza Violeta, un cuerpo policial de mujeres para cuidar a las mujeres, de esta manera, atenderemos los delitos y a las víctimas con perspectiva de género; además, tendremos un refugio para mujeres que sufren violencia, un espacio seguro, con apoyo y orientación, para ellas, sus hijas e hijos”.

El programa Fuerza Violeta y Refugio para Mujeres, refrendó que no únicamente quiere apoyar y dar seguridad a las mujeres en situación de vulnerabilidad, sino que representa un paso sólido hacia la construcción de una sociedad más justa u más igualitaria.

Insistió que esta comprometido en impulsar impulsar el emprendedurismo y crear un panorama para generar oportunidades para la juventud.