Un corredor turístico capitalino, espacios culturales en las juntas auxiliares y que Puebla siga participando en el programa federal de barrios mágicos, ofreció José Chedraui, candidato de Sigamos Haciendo Historia a la alcaldía de la capital dentro de su plan turístico.

Explicó que el corredor abarcará zonas emblemáticas de la ciudad, mientras que los espacios para el disfrute de la cultura serán cinco en total, pero no precisó en qué zonas se edificarán.  

Mientras que en el caso de los Barrios Mágicos, cuyo programa es dirigido por la Secretaría de Turismo federal, Chedraui propuso someter a concurso a varios que se encuentran en la zona de monumentos y que podrían ser candidatos a esta denominación.

Hay que recordar el pasado 27 de marzo Puebla obtuvo el reconocimiento de la Sectur para su primer Barrio Mágico, el cual se ubicará en la zona fundacional y de monumentos de la capital, dada su importancia histórica y de referencia como atractivo turístico para visitantes nacionales y extranjeros. Dicho corredor lo integran los barrios de El Alto, San Francisco, La Luz y Analco.

Al respecto, el abanderado de Morena-PT-PVEM-Pana y Fuerza por México expresó que si gana la elección del 2 de junio trabajaría para que haya una “Puebla capital turística y cultural”, que al exterior sea vista por su “su riqueza cultural”.

Este jueves José Chedraui estuvo en una reunión con mujeres, con motivo del Día de las Madres, donde habló de sus propuestas para la creación de la Policía Naranja y de los centros de cuidado para niñas, niños y personas de la tercera edad, con la intención de que las mujeres puedan ir a trabajar y realizar sus actividades diarias.

También habló de entregar apoyos a poblanas que deseen emprender un negocio.