Uno de los 10 agroparques que prometió Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia, se construirá en el municipio de Acatlán de Osorio.
Ante pobladores de la Mixteca, sostuvo que de ganar la elección del 2 de junio buscará que productores poblanos puedan lograr el aprovechamiento de lo que se siembra en el campo.
"Nunca más se verá como un pueblo de conquista, tienen derecho al progreso con tecnología”, expresó al lamentar que cosechas de sávila, manzanilla, aguacate y limón, entre otros, se exporten para ser procesados, y posteriormente regresen a México para su venta en cremas, aceites y fibras.
Además, el político habló de su propuesta para instalar paneles solares y con ello disminuir en 80% el costo de la energía eléctrica en el sector agropecuario.
Concesión de Agua de Puebla en análisis
Por otra parte, Alejandro Armenta reiteró que si llega al gobierno de Puebla hará una revisión a la concesión del agua y de existir condiciones jurídicas y económicas, la revocará por considerar que el contrato con la empresa Agua de Puebla fue "leonino" y se prestó al "saqueo".
En entrevista tras su mitin en el municipio de Acatlán de Osorio, el morenista señaló que el tema forma parte del plan hídrico que tiene pensado para el estado, incluido el acopio y aprovechamiento del agua, y el rescate de las plantas de tratamiento de aguas residuales con sistema solar.
El abanderado de Morena-PT-PVEM- Panal y Fuerza por México dijo también que evidenciará cómo es que Agua de Puebla ha abusado de los usuarios desde el 2014 con el aumento en las tarifas.
“No se trata de afectar el marco jurídico, vamos a revisar, ya se los dije, si jurídica y económicamente no representa un daño al erario del estado vamos a echar abajo la concesión leonina, inepta e ineficiente de Agua de Puebla”, apuntó tras ser criticado por abordar el tema sin mencionar que diputados locales de Morena votaron también en el 2022 a favor de mantener la concesión y los incrementos al servicio de agua potable.