Un grupo de precandidatos a diputados y a regidurías por Morena, decidió abandonar las filas de su partido para apoyar al candidato de un Mejor Rumbo para Puebla a presidente municipal, Mario Riestra Piña.

Son Norma Edith González Rodríguez, Inés Gutiérrez Madrigal, Araceli González Moyaho, Israel Cortés Méndez, Rubén Abraham González Ayala, Isaac González Vega y Sheridan Balderas; quienes aseguran que la plataforma de Mario Riestra Piña antepone el desarrollo de las personas a los caprichos de los partidos políticos de cualquier color.

Fue Inés Gutiérrez Madrigal, quién se encontraba en la antesala para encabezar la candidatura por el Distrito XVI de Puebla por su expartido, quien reveló que la selección de candidatos por el Comité Estatal manejado por militantes del viejo PRI, carecen de representatividad, no defienden los valores de Morena y se burlan de las bases, pero únicamente defienden sus propios intereses, como siempre privilegiaron cuando militaban en el Revolucionario Institucional.

Además, Norma González, advirtió que decidió abandonar a Morena, después de una militancia de 12 años porque la dirigencia de ese partido dio la espalda a sus fundadores.

Entre las irregularidades se encuentra la falta de claridad en la entrega de candidaturas. con la que privilegiaron a los ahora protagonistas, subrayó Israel Cortés, quién aún existió pruebas sobre la legitimidad del proceso interno morenista para privilegiar a los amigos de la dirigencia.

Insistió que la plataforma y proyecto del candidato del PAN-PRI-PRD-PSI, sí privilegia a las personas antes que a las imposiciones de cualquier camiseta política.

En contraparte Mario Riestra respondió que siempre privilegiado a la democracia, la pluralidad y al respeto a la legalidad en el proceso electoral.

Advirtió que después de la contienda electoral del primer domingo de junio, mantendrá el estado de derecho y el respeto a las instituciones.

"El apoyo recibido refleja un compromiso por un gobierno verdaderamente representativo y comprometido con el interés público".