Ante la incertidumbre de los responsables de estancias infantiles en territorio municipal, por desconocer si los proyectos de ayuda de la administración municipal continuarán durante el próximo trienio, el candidato a alcalde de un "Mejor Rumbo para Puebla", Mario Riestra Piña, recapituló que siempre ha declarado que estos espacios serán vitales en su gestión.
Durante el encuentro, los encargados de estas unidades de atención a niñas y a niños de padres de familia que tienen que ir a trabajar para llevar el sustento a sus casas, el postulado por el PAN-PRI-PRD-PSI recordó que la primera infancia es una de sus principales ocupaciones y preocupaciones, como confirma el ser el primer candidato en firmar una serie de compromisos para favorecer a este segmento de la población.
El grupo de titulares y personal de las instancias infantiles insistió en que no están muy tranquilos en esta etapa de transición de gobierno, porque Morena se ha encargado desaparecer estas instancias por cuestiones políticas.
Pero, Riestra Piña respondió que, como seguramente ganará el proceso electoral del primer domingo de junio, no solo mantendrá la ayuda, si no buscará direccionar más apoyos para la atención de los infantes.
Recapituló, que las jefas de familia pueden estar seguras de que las estancias infantiles, aumentarán a más de 70 inmuebles, correctamente atendidos por profesionales porque uno de sus compromisos es abrir más centros de atención infantil en territorio municipal.