El representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Alfonso Bermúdez, dijo que el gasto de precampaña por 69 mil pesos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó fiscalizar a José Chedraui Budib, candidato de la 4T a la alcaldía de Puebla, corresponde a “labores altruistas” que realizó como ciudadano.

Por ello, descartó que el fallo del tribunal ponga en riesgo su candidatura y dijo que en breve el morenista solventará con pruebas en qué se gastó el dinero.

Lo anterior, luego de que el TEPJF resolvió que Chedraui hizo publicaciones en Facebook que no reportó, las cuales podrían ser consideradas como gastos de precampaña o campaña.

A lo que Bermúdez respondió que son entre 7 y 8 videos que compartió antes de ser precandidato y que hizo en su calidad de ciudadano, por lo que consideró “no hay manera de que estos actos de buena fe puedan repercutir en su contra”.

Son labores altruistas que durante muchos años ha realizado el ahora nuestro candidato, en ese momento como ciudadano, y de ninguna manera van a repercutir; es falso que la candidatura de Pepe Chedraui esté en riesgo, es irrisorio ese comentario, yo diría que de mala leche”, apuntó.    

El representante electoral comentó que el peor escenario que se podría dar, es que ese monto se tenga que acumular en los topes de gastos de campaña de Morena, y en ese caso se revisará cómo hacerlo.

De paso, acusó al PAN de haber iniciado esta acusación en contra de Chedraui, por lo que dijo que están listos para responder ante las autoridades electorales.