En relación con las encuestas electorales, que calificó de manipuladas por la coalición Fuerza y Corazón por México, el candidato a gobernador del Estado de Puebla por Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, dijo que, hay una manipulación y muchas mentiras de Alito Moreno, “porque ya nadie las cree”.

Por eso, sobre las encuestas y posibles declinaciones, afirmó que ya lo dijo Luis Donaldo Colosio Riojas, el candidato al senado por Nuevo León del partido naranja, hay que esperar el tercer debate del domingo y después de eso, que platiquen.

“La lógica es que nosotros estamos en segundo lugar y ella es la que tendría que declinar, nosotros no vamos a declinar porque estamos en segundo lugar”.

El aspirante a titular del poder ejecutivo poblano aseveró que, la desesperación y el discurso del PRIAN refleja que el proyecto de Jorge Álvarez Maynez no le afecta al proyecto de Xóchitl, “pero nosotros no le provocamos ningún daño, ellos se lo han provocad solitos”.

Nosotros ya estamos por encima, reiteró, por eso, si se observan las encuestas y el ejercicio estudiantil universitario que se llevó a cabo en todo el país se concluye que en 458 universidades el resultado fue brutal, “la candidata del Frente, Xóchitl Gálvez sacó solo el 8 por ciento contra el 29 de nosotros, esa es la realidad".

Aclaró que lo que presenta esa coalición, “son encuestas tendenciosas que ellos han generado y que en su desesperación ya no saben qué hacer porque ya los rebasamos”.

Y es que, recordó que, primero pedían voto útil a favor de ellos, pero ahora que ya no hay voto útil porque desde MC ya los rebasaron y el voto útil se va para el partido naranja, ahora quieren que declinemos, “ya no saben qué hacer”.

Morales Martínez dijo que, tristemente para ellos, en Movimiento Ciudadano están enfocados en su campaña, en seguir con el trabajo, “porque nos está dando grandes resultados y vamos a ganar”.

Insistió en que hoy, están en segundo lugar y es un indicador nacional, “pero la otra narrativa es la que ellos traen porque pagan a las casas encuestadoras y por eso, son encuestas sesgadas”.

Fernando Morales, dijo que, “nada más para que te des una idea, el día del debate llamaron a casa de ustedes, respondió la muchacha que nos ayuda, le preguntaron edad, escolaridad, dijo primaria y le cortaron la llamada”.

El tema es que las encuestas que hace el candidato del PRIAN, están sesgadas a solamente las clases medias y altas, entonces no están teniendo los números reales, “pero en la realidad nosotros estamos arriba”.

Por eso, descartó la posible declinación de Jorge Álvarez Máynez a favor de Xóchitl Gálvez, “la que tiene que declinar es ella, esa es la idea porque nosotros ya estamos en segundo lugar en las encuestas”.