Alejandro Armenta Mier, candidato de la 4T a la gubernatura de Puebla, aceptó el reto de su rival más cercano, Eduardo Rivera Pérez, para debatir después de la marcha “marea rosa”, y dijo que le llevará un “ramito de flores” para que no tenga celos de que sea más cercano a Fernando Morales, el tercer contendiente por Movimiento Ciudadano.

En el municipio de Chiautla de Tapia concedió una entrevista, donde comentó que está dispuesto a enfrentarse por segunda ocasión con el abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD-PSI, como lo ha retado en varias ocasiones, por lo que le pidió al panista defina el día y la hora.  

“Me va a entregar un ramo de flores o qué, le voy a llevar un ramito de flores para que no se encele porque en el debate dice que ya nada más faltaba que le diéramos un ramo de flores a Fernando. Con mucho gusto, que ponga la hora y el día, y yo le llevo un ramo de flores, pero también que invite a Fernando Morales, no vaya a querer excluir a Fernando”, manifestó.

Sin embargo, el senador con licencia hizo hincapié respecto a que a un debate se debe llegar a proponer más que a atacar, y de manera velada, se refirió a Eduardo Rivera, al comentar que se ve mal un candidato que se enoja.

“No se trata de quien ataca más sino de quien propone más, quien demuestra serenidad, imagínense un cuate que se enoja, se vuelve loco, azota las puertas porque le dijeron que era del PRI o del PAN, se confunde, se enoja de que es del PRI, pero si es el candidato del PRI”, enfatizó.

De esta manera, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia pidió al exalcalde de Puebla que acepte que representa al tricolor y que no se lo quiera “endosar” más a él, ya que ahora milita en Morena, “del lado correcto de la historia”. 

Morena va por 2 millones de votos para Sheinbaum

Frente a la "guerra" de encuestas y votos por gubernatura, Alejandro Armenta sostuvo que Morena y sus aliados van por 2 millones de sufragios para Claudia Sheinbaum el 2 de junio, por lo que desestimó la proyección de la alianza opositora de que lograrán obtener la victoria con 1 millón 300 mil votos.

Recién el martes, Morena proyectó el triunfo de Armenta con 1 millón 700 mil votos, contra 824 mil votos de Eduardo Rivera, es decir una diferencia de 800 mil votos, según una encuesta de la empresa Indicadores.

Debido a ello, este jueves Armenta respondió que no le preocupa el cálculo que ha hecho el PRIANRD, debido a que prevé la 4T obtenga el triunfo en los 16 distritos federales y 26 locales.

“Si a menos de tres semanas de la elección, se tiene 1 millón 900 mil votos, nos acercamos a la meta, si se rebasa los 2 millones, se supera la meta; entonces todas son aproximaciones, pero tampoco es para cortarse las venas los números”, concluyó.

Manejo eficiente del agua e infraestructura carretera promete en Chiautla de Tapia y Chietla

Ante habitantes de Chiautla de Tapia y Chietla, el candidato de "Sigamos Haciendo Historia" tocó el tema del cuidado del agua y dijo que si gana la elección construirá presas, represas y bordos para tener un mejor aprovechamiento del líquido en el estado.

De paso, habló de su iniciativa para habilitar 30 módulos de maquinaria desde donde se dé mantenimiento de manera permanente a las carreteras estatales para que se encuentren transitables, además dijo buscaría ejecutar un proyecto carretero para conectar a los municipios de la Mixteca que colindan con Morelos, Guerrero, Ciudad de México y el Estado de México.

Una ruta más que sugirió funcionaría, es la que abarca desde Puebla, Atlixco e Izúcar de Matamoros, Acatlán Ixcaquixtla-Tehuacán, La Colorada y Tehuacán.

El abanderado de Morena-PT-PVEM-Panal y Fuerza por México habló de dos temas más con los pobladores de esta región: el primero, la construcción de agroparques para aprovechar los cultivos, como maíz, frijol, chile, calabaza, jitomate y frutas como la pitaya, papaya y el mango; y el segundo, la instalación de la primera fábrica de paneles solares para reducir el costo del consumo de energía eléctrica.