El llamado que hizo el dirigente nacional del PRI Alito Moreno, para que Movimiento Ciudadano decline a favor de la alianza Fuerza y Corazón por México, solo es una muestra de la desesperación en que se encuentran y que ven que ya no crecen en intención del voto.

El coordinador nacional de Proyectos Prioritarios de Movimiento Ciudadano, David Olivo Arrieta, afirmó que están desesperados porque ya fracasaron. Alito Moreno, por ejemplo, ha perdido más de 23 gubernaturas y con eso ya hubiera renunciado mientras que hoy, Movimiento Ciudadano genera empatía creciente entre los jóvenes, entonces están en sintonía diferente.

“El llamado es parte de la desesperación de la candidata de esa alianza, porque está acreditado ante la vista de los mexicanos que esa alianza ya fracasó y prueba de ello es que el dirigente del PRI lleva más de 23 gubernaturas perdidas durante su administración”.

Por eso, el integrante de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano aseveró que, en "cualquier democracia y en cualquier partido político en el mundo, al siguiente día esa dirigencia ya habría renunciado”, por eso, no tiene la calidad moral de llamarlos a declinar.

Por eso, señaló que, tienen un interés principal y primordial para construir un proyecto que genere empatía, que ofrezca a los ciudadanos una visión y que, además, genere don de esperanza.

Contrario a ello, dijo que el partido naranja, hoy genera empatía con los jóvenes del país y el resto de la población que, están en busca de una alternativa y una opción para emitir su voto.

Por eso, el coordinador nacional de Proyectos Prioritarios de Movimiento Ciudadano, aseveró que ahora que el presidente del partido tricolor quiere tener este acercamiento con Movimiento Ciudadano se entiende como pura demagogia, “que primero se ponga a dar resultados dentro de su partido político”.

Olivo Arrieta, dijo que, después de eso, se ponga a buscar pactar con otras fuerzas políticas como la de Movimiento Ciudadano que hoy ofrece buenos resultados y que tienen gobiernos efectivos y con respuesta social, como lo es Jalisco, Nuevo León y la capital de Campeche.

En ese escenario, dijo que, está seguro y convencido que San Andrés Cholula será un bastión de Movimiento Ciudadano en el Estado de Puebla, por eso, sobre el personaje político Alito Moreno, presidente nacional del PRI, dijo, que, no tiene nada que opinar de él y no lo conoce.

Sin embargo, aclaró que, ante los resultados en materia profesional y ética, debería haber renunciado al perder 23 gubernaturas, por eso, dijo que no hay forma de convencer a Movimiento Ciudadano para que decline a favor de esa alianza.

“Está muy clara la postura de Movimiento Ciudadano y está muy claro el proyecto y la visión que tiene el partido”, porque no están de acuerdo en generar solo dos posturas políticas en el país cuando puede haber tres.

Recordó que en el Estado de Puebla hay hasta partidos locales, entonces, por qué solo le piden a Movimiento Ciudadano sumarse a una alianza que ya fracasó y que los mexicanos no quieren porque tienen un rechazo importante en el país.